Lugares en Venezuela donde cae nieve!

Lugares en Venezuela donde cae nieve!

2 de abril de 2022
0 Comentarios

Puede sonar fantasía que un país tan hermoso como Venezuela con tanta variedad en paisajes, incluyendo playas, desiertos, montañas, también hayan sitios donde nieve. Pero si, así de mágico es nuestro país. Y te mostraremos esos conocidos y apartados lugares donde cae nieve!

  • Pico el Águila: O Collado del cóndor. Se encuentra en Mérida. Está situado entre las poblaciones de Timotes y Apartaderos, y se encuentra a una altura de 4.118 metros sobre el nivel del mar.
    Las nevadas en este lugar suelen ocurrir con frecuencia entre finales de julio y principios de agosto, aunque a veces se prolongan hasta finales de este mes. Cuando ocurren, el páramo se cubre de un manto blanquecino.

  • Pico Bolívar: También ubicado en el estado Mérida, es la máxima elevación del territorio venezolano. Tiene una altura de 4.978 metros sobre el nivel del mar.
    Los glaciares venezolanos, las llamadas nieves “eternas” se encuentran en la Sierra Nevada, Mérida.

    El pico Bolívar es parte de los Andes Venezolanos, los cuales derivan de la Cordillera Oriental de Colombia a nivel del parque nacional El Tamá y su cerro El Cobre (3613 metros), al sur del Estado Táchira. Esta imponente formación de montaña continúa con rumbo Noroeste entre los ríos Torbes y Uribante a nivel del Pico El Púlpito (3942 metros) y el extenso Páramo del Batallón. En este punto penetra el estado Mérida formando la Sierra Nevada de Mérida, separada del Ramal del Uribante por el río Nuestra Señora. Es en el corazón de la Sierra Nevada de Mérida que se ubica el pico Bolívar.

Agregar un comentario

Copyright © 2021. autofamilia.com